CÓMO FUNCIONA UN CONMUTADOR

Como funciona un Conmutador

Los Conmutadores poseen la capacidad de aprender y almacenar las direcciones de red de la capa 2 (direcciones MAC) de los dispositivos alcanzables a través de cada uno de sus puertos. Por ejemplo, un equipo conectado directamente a un puerto de un conmutador provoca que el conmutador almacene su dirección MAC. Esto permite que, a diferencia de los concentradores, la información dirigida a un dispositivo vaya desde el puerto origen al puerto de destino.

En el caso de conectar dos conmutadores o un conmutador y un concentrador, cada Conmutador aprenderá las direcciones MAC de los dispositivos accesibles por sus puertos, por lo tanto en el puerto de interconexión se almacenan las MAC de los dispositivos del otro conmutador.

Como anteriormente se comentaba, uno de los puntos críticos de estos equipos son los bucles, que consisten en habilitar dos caminos diferentes para llegar de un equipo a otro a través de un conjunto de conmutadores. Los bucles se producen porque los conmutadores que detectan que un dispositivo es accesible a través de dos puertos emiten la trama por ambos. Al llegar esta trama al Conmutador siguiente, este vuelve a enviar la trama por los puertos que permiten alcanzar el equipo. Este proceso provoca que cada trama se multiplique de forma exponencial, llegando a producir las denominadas inundaciones de la red, provocando en consecuencia el fallo o caída de las comunicaciones.

Llámenos lo atenderemos como usted lo merece

Contamos con implementaciones grandes para gobierno, Call Centers y Corporativos reconocidos en el mercado, solicite referencias y asesoría, con gusto podremos orientarlo.

Comuníquese con un ejecutivo para cualquier duda que tenga de los Conmutadores Telefónicos de VoIP Media México. Atenderemos su llamada por medio de nuestro Webphone de forma fácil y gratuita a través de internet.

Corporativo Conmutador

Corporativo DF Calle San Ramón # 29 México, DF, 03100 Phone: (55) 5018-3800 FAX: (55) 5018-3801

info@voipmedia.net/ ventas@voipmedia.net